Institucionales 

Reacciones a la designación de Juan José Bahillo

Juan José Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura. Es productor entrerriano y hasta el momento se desempeñaba como ministro de la Producción de Entre Ríos.

Fuentes de la cartera de Agricultura y del gobierno de Entre Ríos confirmaron la nueva designación de Bahillo. Juan José es un actor, dentro de las provincias del centro, de muy buena relación con los gobiernos de Santa Fe y Córdoba. Tras su oficialización llegaron las primeras reacciones.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó: “La verdad que casi no lo conozco personalmente, pero más allá de los nombres lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo ministerio”. «Como expresamos el sábado pasado en el disucrso de la Expo Rural esperamos que el nuevo secretario y las nuevas medidas generen la normalización de los mercados de granos y carnes». “Los productores necesitamos reglas claras y justas para que el país pueda generar más crecimiento y desarrollo», señaló.

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, fue el primero en hacer un comentario sobre la designación. “Es un ministro que tuvo buen trato con nosotros y con la gente de la FAA de Entre Ríos”, sostuvo en Radio 2. 

Además, destacó que esperan que tenga una buena posibilidad de gestionar. “Más allá de los nombres propios, lo importante es el plan que vayan a delinear y ejecutar”, agregó.

También se refirió al nombramiento el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, y destacó: “Es una persona moderada y las reuniones siempre fueron de agenda abierta. Se banca las críticas. Con él se terminó lo de los funcionarios que no te atendían el teléfono, que el campo era el enemigo. Veo positivo que rompió con esa actitud”. 

El exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, habló del nuevo secretario y expresó: “En Entre Ríos no tuvo gestión. A duras penas se reunía con la Mesa de Enlace. Los temas que tenía para resolver no los solucionó”. Además, agregó que cuando fue la toma de su campo, el entonces ministro nunca lo llamó para interiorizarse de lo que estaba pasando.

«Está en contacto con la producción, conoce los temas que están dentro de la agenda. Seguramente buscarán tener señales claras para el sector, con foco en la comercialización y la innovación», Alfredo Paseyro, de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo: “El nombramiento fue fruto de una conversación que mantuve con el ministro de Economía, Sergio Massa, donde nos pusimos de acuerdo, y Juan José Bahillo pasará a ocupar este cargo que es muy importante por la envergadura que implica esta cartera dentro de un gabinete nacional y para la provincia”.

Además, destacó que se trató de un consenso con Sergio Massa. También habló la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta: “Celebro que un compañero como Juan José Bahillo se sume al gabinete nacional para contribuir al desarrollo del país. Su designación es un reconocimiento a su compromiso y al trabajo realizado en una gestión caracterizada por el diálogo, una premisa que siempre ha marcado Bordet”.

Entradas relacionadas