Maquinaria 

Pulverizadora inteligente

John Deere sigue subiendo escalones en su camino para llevar las tecnologías de avanzada a la agricultura a gran escala.

Recientemente, presentó en Estados Unidos el sistema See & Spray Ultimate, su última evolución en pulverización ultraprecisa.

Se basa en Inteligencia Artificial y en tecnologías de aprendizaje automático que le permiten pulverizar sólo las malezas en cultivos en crecimiento.

Sistema de pulverizacion See Spray Ultimate de John Deere

Agricultura extensiva

La novedad del nuevo desarrollo es que permite aplicar esta tecnología de vanguardia en planteos agrícolas a gran escala, con cultivos tradicionales como el maíz, la soja y el algodón.

En 2021, John Deere había presentado el sistema See & Spray Select, una tecnología similar, pero adecuada para productores pequeños y trabajos en barbechos.

Ahora, See & Spray Ultimate permite pulverizar a mayor velocidad, mientras la máquina detecta y rocía malezas que tienen sólo unos pocos milímetros de altura.

Tecnología

See & Spray Ultimate utiliza cámaras, procesadores, un botalón con estructura de fibra de carbono y un tanque de producto dual.

Además de la aplicación dirigida de herbicidas no residuales sobre malezas, See & Spray Ultimate es útil para la aplicación tradicional al voleo.

La configuración de tanque doble de la máquina permitirá, incluso, combinar métodos de pulverización dirigidos y residuales, todo en una sola pasada.

Entradas relacionadas