Maquinaria 

Enfardadora tope de gama

Yomel presentó en Palermo 2022 la enfardadora Tigra 3788, un equipo de alta capacidad de producción que se posiciona en la punta de la gama de la línea de enfardadoras prismáticas comercializadas por la compañía.

Entre otras particularidades, el nuevo modelo trabaja con una cámara de prensado de 37×49 cm, lo que le permite confeccionar fardos con 2 cm más de ancho que en las versiones anteriores.

Se complementa con un recolector lateral de 2,05 metros de ancho y un sistema de alimentación de tres horquillas que le permiten abastecer con mayor fluidez al dispositivo de prensado.

Punta de gama

“El modelo Tigra 3788 se convierte en tope de gama de la línea Tigra y también es el equipo de mayor capacidad de trabajo disponible hoy en el país”, remarca Gustavo Cichello, Jefe de Producto de Yomel. Produce fardos de 37×49 cm, con un largo variable de 40 a 130 cm y un pèso que puede oscilar entre 25 y 50 Kg.

El sistema de atado opera con dos hilos plásticos, ventilador en la zona de atadores y depósito para seis bobinas, atendiendo a la mayor capacidad de trabajo. “Otra diferencia relevante es que la Tigra 3788 opera con tres horquillas de carga, una más que las otras versiones”, remarca Cichello.

“En definitiva, es una máquina más grande, que puede sacar más densidad de material y proporciona un superior nivel de productividad”, concluye.

La línea enfardadoras prismáticas comercializadas por Yomel incluye los modelos Tigra 3747, Tigra 3748 y el nuevo modelo Tigra 3788. Un escalón más arriba se posiciona la enfardadora Mega Tigra 1270, apta para la confección de fardos gigantes.

Entradas relacionadas