Institucionales 

Ampliarían el Fondo de Emergencia frente a la sequía

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, le pidió al jefe de Gabinete, Juan Manzur, “ampliar y poner operativo” el Fondo de Emergencia Nacional para “dar respuesta a los reclamos que tienen los productores” frente a la sequía que azota algunas zonas del país.

“Le vine a traer un informe con la necesidad de ampliar y poner operativo el Fondo de Emergencia Nacional para dar respuesta a los reclamos que tienen los productores y a la necesidad de acompañarlos en este momento de dificultades”, dijo Domínguez.

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca conversó con periodistas acreditados de la Casa Gobierno tras reunirse con Manzur, a quien expresó que le describió cómo se viene “monitoreando la sequía”, especialmente en la “zona núcleo”.

“El tema de conversación fue básicamente la sequía. Venimos monitoreando particularmente la zona núcleo. El maíz de primera nos está preocupando su evolución, la soja también”, señaló Domínguez.

El ministro apuntó que recién “se va a tener un impacto y una medición después de que pase esta tercera semana de enero. Estamos haciendo una evaluación diaria”.

Al respecto, anticipó que “vamos a conversar con ministros de varias provincias y la semana que viene están citados todos los ministros de las provincias para hacer la evaluación tanto en información nacional que tenemos como la evaluación de las respectivas provincias”.

“Tenemos problemas y estamos muy atentos y siguiendo la evolución del impacto que tiene estos días el calor. Nos preocupa mucho. Son días duros. Había zonas en las que los primeros días del año esperábamos precipitaciones mayores a las ocurridas”, enfatizó.

No obstante, reafirmó que “todavía no podemos hacer una evaluación del impacto, pero sin dudas sobre el maíz de primera vemos que hay problemas”.

Entradas relacionadas