Las últimas lluvias en la región núcleo mejoraron las perspectivas agrícolas y se espera que se produzcan nuevas precipitaciones en gran parte del territorio en los próximos días.
“La región núcleo experimentó un aumento en los niveles de precipitación, con acumulados que oscilaron entre 10 y 40 milímetros en diversas localidades”, indicó un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La BCR sostuvo que “este evento climático ha generado un alivio para las áreas afectadas por la sequía, aunque se espera que las lluvias continúen, ya que se pronostican nuevas precipitaciones”.
El informe detalló que la caída de agua se concentró en el norte de Buenos Aires, donde se Baradero se destacó como uno de los puntos con mayor acumulación con 60 milímetros, seguido por Pergamino con 54 milímetros.
De todas formas, BCR alertó que se encontraron “disparidades notables” en los registros pluviométricos, evidenciando la variabilidad de las condiciones meteorológicas.
“En Rojas, por ejemplo, la cantidad de lluvia medida fue notablemente menor, con 18 milímetros. Junín y Chacabuco registraron 20 milímetros cada uno. Mientras tanto, General Pinto, en el noroeste de Buenos Aires, fue uno de los lugares más beneficiados con un acumulado de 30 milímetros”, precisó.
Por su parte, el servicio Meteorológico Nacional ya muestra en sus imágenes satelitales el mapa de posibles precipitaciones, que se estarían sucediendo mayormente durante miércoles y jueves en la región núcleo, y hacia el fin de semana más sobre el área noreste argentina.

