De acuerdo con los datos relevados por CICCRA el crecimiento se registró en los primeros ocho meses de 2025, comprado con igual período de 2024.
En los primeros ocho meses de 2025 se produjeron 2,083 millones de toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna. En términos interanuales, se registró un incremento de 1,0%, lo que se tradujo en un incremento del abastecimiento de carne vacuna equivalente a 21,14 mil tn r/c/h.
En tanto, la demanda externa experimentó un retroceso de 14,7% con relación a enero-agosto de 2024, quedando en 521,6 mil tn r/c/h de carne vacuna. Fueron las menores compras de China las que explicaron la totalidad de la caída de los envíos al exterior entre los períodos analizados, aun cuando en los últimos cuatro meses (abril-julio) mostraron una recuperación.
Al combinar una (leve) mayor producción y una menor demanda externa, en enero-agosto del corriente año el consumo aparente de carne vacuna registró un avance de 7,7% interanual, hasta alcanzar un nivel de 1,562 millones de tn r/c/h.
Por su parte, el consumo de carne vacuna per cápita fue equivalente a 49,8 kilos/año en el octavo mes del año, cuando se calcula el promedio móvil de los últimos doce meses. Y al comparar con el guarismo de agosto de 2024 resultó 4,2% superior (+2,0 kg/hab/año)