Agricultura 

La Niña comienza a mermar

Existen aun muy altas probabilidades de que se sostenga “La Niña” para el trimestre agosto-septiembre-octubre; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional analizó que puede haber cierta recomposición de las precipitaciones para zonas del país muy afectadas por la ausencia de lluvias, como es el centro del país.

En la perspectiva trimestral de la entidad, para el sur del Litoral, este de Buenos Aires y región de Cuyo, por un lado; y para La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, por el otro; sostienen proyecciones de lluvias inferiores a lo normal y de normal a inferiores, respectivamente.

Asimismo, la estación seca estaría presente sobre el oeste del NOA y norte de San Juan.

Asimismo, la normalidad sobrevendría sobre el norte y el centro del país.

Tempearaturas

Bajo las posibles circunstancias de recomposición de lluvias para la zona central, hay “sombras”, asociadas a las temperaturas.

Mientras que el Servicio Meteorológico anuncia el restablecimiento de las precipitaciones para la subregión más productiva del país, indica que las temperaturas serán “superior a lo normal” para Cuyo, Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires y las marcas térmicas serían “normales” sobre las provincias del norte y noroeste del país, región del Litoral y este de Buenos Aires.

Entradas relacionadas