Institucionales 

La Mesa de Enlace condiciona al Consejo Federal Agropecuario

La Mesa de Enlace pide cambiar el temario de la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) y que el eje principal sea la emergencia agropecuaria. Las entidades fueron convocadas para esta reunión con un temario sobre el plan ganadero, por ahora la presencia de los dirigentes está en duda.

Las entidades le enviaron una carta al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que la emergencia por la sequía y los incendios sea el tema central del CFA. Este miércoles, se llevará a cabo la reunión con todos los ministros provinciales del área y el Ejecutivo convocó para discutir el plan ganadero, pero las entidades pidieron cambiarlo.

“Debiera tener como ítem único, urgente y prioritario la búsqueda de soluciones que brinden asistencia a los productores para salir de esta difícil situación”, describe la carta que enviaron las entidades y tuvo acceso Agrofy News. Además, le explicaron al ministro que son miles los productores afectados en este momento por las “dramáticas consecuencias” de la sequía y las inundaciones.

Fuentes cercanas a las entidades señalaron que la única forma de que las entidades asistan es con un temario con foco en la emergencia agropecuaria. “Si no se cambia, no vamos”, señalan.

La carta se envió pasado el mediodía y ahora esperan una respuesta del ministro Domínguez. La Mesa de Enlace ya jugó, ahora le toca al Gobierno.

Entradas relacionadas