La cosecha de girasol culmina con récords de rindes

Por un retraso en la cosecha en los núcleos productivos del Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires, la campaña argentina de girasol 2022-23 tendrá unos días más.

Mientras en esta semana se dio por finalizada la trilla en la región Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires, como así también en el Centro de Buenos Aires, las regiones más importantes del oleaginoso, en las cuales se registraron cosechas récord.

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que precisó que el avance de la cosecha a nivel nacional hasta este jueves era de 94,1 %, con un rendimiento promedio que se mantiene en 19,7 qq/Ha, lo que permite mantener la proyección de producción nacional de 3.900.000 toneladas.

Regiones

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Centro de Buenos Aires la producción de la oleaginosa fue la mayor de los últimos 10 años, con un volumen de 453.000 toneladas, mientras que en el Centro de Buenos Aires la producción alcanzó las 281.000 toneladas.

En la región productiva del sur, continúa la cosecha de la oleaginosa con una demora interanual del 11 %, debido
principalmente a la mayor superficie de siembras tardías de esta campaña. En el Sudeste de Buenos Aires, el avance de la cosecha es del 90 % del área apta, con un rendimiento medio de 21,2 qq/Ha. Los colaboradores de la zona de Tres Arroyos informan que los girasoles de las áreas costeras han tenido los mejores rindes alcanzando valores de 25 qq/Ha. Por otro lado, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, la recolección alcanzó el 87 % del área sembrada.

Finalmente, sobre la Cuenca de Salado se ha alcanzado un avance del 98% de la cosecha con un rendimiento promedio hasta la fecha de 22 qq/Ha.

Artículo anteriorCierre de semana positivo para el precio de la hacienda
Artículo siguienteLa siembra de trigo podría caer hasta un 60%