John Deere eleva la automatización en las cosechadoras S700

John Deere introduce en el mercado argentino un salto evolutivo para las cosechadoras S770, elevándolas a un nuevo escalón de inteligencia y automatización.

Las máquinas incorporaron innovaciones para el control de la velocidad de cosecha, distribución homogénea de residuos, ángulo de la plataforma y mayor nivel de sensorización, entre otras mejoras.

“La automatización e inteligencia incluidas en la serie S700 permite aumentar el área cosechada, incrementando la productividad para un mismo tamaño de máquina”, resume Franco Lombardo, Especialista de Producto de John Deere.

Las actualizaciones introducidas en las cosechadoras S700 ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca.

Velocidad

Una de las novedades que permite un mayor grado de automatización reside en el sistema HarvestSmart 2.0.

“El sistema es más intuitivo y versátil y controla la velocidad de cosecha de manera automática”, explica Lombardo.

HarvestSmart garantiza que la cosechadora mantenga una carga de cosecha o tasa de alimentación consistente.

En condiciones normales, el operador tiene que modificar manualmente la velocidad de avance moviendo la palanca de control hidrostático hacia delante o hacia atrás.

“Con HarvestSmart, la cosechadora calcula la velocidad óptima para las condiciones de cosecha y ajusta automáticamente la velocidad de la máquina, y el operador no lo tiene que hacer manualmente”, indica Lombardo.

Residuos

Otro elemento de mayor inteligencia lo representa el sistema AutoSwap que se convierte en automático.

La función del sistema es ajustar la velocidad de los desparramadores cuando la cosechadora gira en la cabecera.

Así permite una mejor distribución de los residuos de cosecha al compensar el efecto de los vientos laterales.

“Ahora, cuando el operador hace el giro en cabecera, el AutoSwap reconoce automáticamente ese giro y modifica la velocidad de los desparramadores”, puntualiza Lombardo.

Además de detectar la dirección de desplazamiento de la cosechadora, imita automáticamente el patrón una vez que la cosechadora gira y se mueve en la dirección contraria.

Además, incluye el ajuste de las contracuchillas desde la cabina. El operador puede comprobar la calidad del corte a través de la cámara trasera y establecer la posición de la contracuchilla desde el asiento.

Plataforma

La variación del ángulo de ataque de la plataforma es otra de las innovaciones incorporadas en las cosechadoras S700. “Antes el operador debía bajarse de la cabina para modificar la posición de la plataforma de acuerdo con las condiciones del cultivo”, expresa Lombardo.

“Por ejemplo, en una soja con mucha humedad había que subir la plataforma para evitar el efecto de arrastre”, agrega.

Ahora la plataforma se puede ajustar hacia adelante o hacia atrás desde la cabina, lo que implica comodidad, aparte de automatización.

Tolva

También las cosechadoras S700 suman la funcionalidad del sensor de rendimiento automático ActiveYield

Permite eliminar las calibraciones de rendimiento manuales y disminuir la espera de resultados, al mismo tiempo que se aumenta la precisión.

“Cuenta con un sensor de humedad más preciso para mejorar la recopilación de datos, especialmente para los granos con alto y bajo contenido en humedad”, manifiesta Lombardo.

Los intervalos de calibración, junto con los datos de rendimiento y humedad se registran en el software de la cosechadora.

Sensores

En cuanto a sensorización para las cosechadoras S700 se agregaron actualizaciones para obtener mayor exactitud.

“El sensor de humedad es producido por John Deere y resulta más preciso que el sensor suministrado por el proveedor anterior”, comenta Lombardo.

“Es más versátil para trabajar con diferentes condiciones de cultivo y más preciso para detectar variaciones de rinde”, añade.

Al captar el porcentaje de humedad del cultivo, por ejemplo, la cosechadora va ajustando los parámetros de trabajo.

Es una posibilidad que está disponible para soja, maíz, trigo, cebada y colza.

Limpieza

Por otra parte, el área de zaranda se aumentó un 12% y el zarandón está equipado con dientes finos, mejorando la capacidad de limpieza.

La zaranda resulta más liviana por su diseño híbrido, con una parte en aluminio y otra parte en acero de alta resistencia.

Artículo anteriorINTA evalúa secuencias de cultivos en el ambiente
Artículo siguienteTedeschi suma opciones en la Air Drill ADT 10.2