Maquinaria 

Ventas de tractores: ¿qué potencias se demandan?

El negocio de los tractores en Argentina contiene algunos cambios vinculados con la cantidad de CV y con el nivel de prestaciones que pueden ofrecer. Hay tendencias que se van definiendo en función del perfil de otras máquinas que deben trabajar con la asistencia del tractor.

En líneas generales, hay un corrimiento hacia los modelos de Mediana y Alta Potencia, en concordancia con las características de equipos centrales para el agro.

Así, las sembradoras de gran porte, como las Air Drill y otros formatos que se van hacia mayores anchos de trabajo, demandan un tractor más potente para ser tiradas.

La demanda en ese sentido se verifica tanto entre productores medianos y grandes como en contratistas mixtos.

Participaciones

Según coinciden fabricantes y concesionarios, el mercado argentino de tractores hoy registra un market share de, aproximadamente, 21% para los equipos de 90 a 110 CV. Un porcentaje similar es ocupado por los tractores que se ubican en un rango de potencia de hasta 140 CV. Desde ese nivel, y hacia arriba en potencia, la participación crece hasta un 30%.

El resto, siempre hablando de CV, corresponde a tractores de Baja Potencia, en general de 50 a 60 CV.

Además, en Baja Potencia se están demandando cada vez más tecnologías que antes estaban reservadas para los modelos más grandes.

El tractor para economías regionales ya debe salir con recursos técnicos que le permita cubrir un amplio abanico de tareas en combinación con diferentes implementos.

Entradas relacionadas