Sin tablero

0
83

John Deere lanzó a nivel global los tractores de la nueva Serie 6R con un salto evolutivo para el segmento: Ya no tienen tablero.

El conjunto de innovaciones que se suman a la flamante línea marca que la automatización del tractor no se detiene.

La nueva Serie 6R de tractores John Deere presentada a nivel mundial incluye 14 modelos, cubriendo un rango de potencia de 121 a 275 CV.

Puntos destacados

Los puntos clave de los tractores de la Serie 6R que John Deere empezará a comercializar en 2022 son:

  • Cabina. Desaparecen los tableros con instrumentos y son reemplazados por una pantalla ubicada en el pilar derecho para lograr más visibilidad.
  • Funcionalidad. El apoyabrazos multifunción incorpora un nuevo joystick eléctrico ideal, por ejemplo, para controlar una pala frontal.
  • Simplicidad. El mando unificado en el apoyabrazos cuenta con múltiples botones con funciones personalizables y agrega un sistema de desbloqueo que detecta la presencia de la mano.
  • 90% menos de clics. La serie 6R inaugura la funcionalidad 1-Click-Go-AutoSetup, que facilita la configuración del tractor y la computadora. El usuario sólo hace los ajustes (y los comparte en la Nube). De esa manera, cuando el tractor vuelve al campo a trabajar, el perfil aparece automáticamente y lo único que tiene que hacer el operario es validar para iniciar tarea. Con este proceso, John Deere asegura que se requiere un 90% menos de clics en la consola.
  • Visibilidad. Además de la pantalla situada en el pilar derecho, hay una nueva posición del limpiaparabrisas que proporciona un campo de visión más amplio y ofrece un barrido más generoso.
  • Más inteligencia. La gestión inteligente de la energía se ha optimizado en la Serie 6R y el sistema Boost no sólo está disponible para aplicaciones de transporte y toma de fuerza, sino también para tareas hidráulicas.
  • Recepción. A partir de finales de 2022, John Deere ofrecerá un nuevo receptor de satélite StarFire, independientemente del nivel de corrección de la precisión de la señal seleccionada.
  • Maniobrabilidad. Con solo 2,58 metros, la corta distancia entre ejes de los tractores 6R hace que resulten especialmente fáciles de maniobrar.
  • Performance. Con un peso en vacío de 6,5 toneladas y un peso total admisible de 10,45 toneladas, el nuevo tractor 6R ofrece una carga útil de 4 toneladas. Por tanto, ofrece las prestaciones de un tractor de 6 cilindros con las ventajas de una máquina de 4 cilindros.
https://youtu.be/HF4pPsP71tA
Artículo anteriorRegulación automática de neumáticos
Artículo siguienteIntervendrían sobre la exportación de trigo y maíz