Ombú le da tono de Mundial a la nueva batea semirremolque de 50.000 litros

La presentación en sociedad de la versión final incluyó la pintura de los colores argentinos y la Copa del Mundo.

Ombú le imprimió un tono de Mundial a la nueva batea semirremolque de 50.000 litros que, tras pasar la etapa de prototipo, se mostró en su versión final.

El equipo pintado con los colores de Argentina y la simbología de la Copa del Mundo ya fue adquirido por un cliente.

Se trata una batea de vuelco trasero, diseñada para tener mayor capacidad volumétrica sin incrementar la tara respecto a la versión anterior de 46.000 litros.

De esta manera, la empresa logró elevar la carga sin crecer en peso, manteniendo la resistencia y versatilidad del equipo.

Transformación

Como evolución del emblemático modelo de 46.000 litros de Ombú, la nueva batea semirremolque fue sometida a exigentes pruebas.

Se la testeó en agricultura, minería y en otros sectores que presentan condiciones desafiantes.

Además, es una batea más larga, ya que tiene 11,50 metros, contra 10 metros de la versión anterior.

Innovaciones

El balde está construido en una sola pieza (en la antecesora había una sobrebaranda), con un formato recto (la batea de 46.000 litros es cónica en su interior).

El sistema de volcado opera con un cilindro frontal de 6 etapas.

AgroActiva

La presentación de la batea semirremolque de 50.000 litros se realizó en AgroActiva 2026 (3-6 de junio – Armstrong, Santa Fe).