Oficializaron las presidencias del INTA y el INASE tras el rechazo legislativo a los decretos que buscaban reestructurar los organismos

0
5

Los ingenieros Nicolás Bronsovich y Martín Formulari, han sido designados oficialmente como cabezas de estos dos organismos, respectivamente. También se oficializaron los cargos del nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura y vicepresidente del INTA.

El Gobierno nacional designó autoridades de organismos restituidos en sus funciones tras el rechazo legislativo a los decretos delegados que propiciaban el cierre o la reestructuración de las áreas dependientes del Ministerio de Economía.

Es así que, a través del decreto 684/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional oficializó 4 designaciones en organismos vinculados directamente al sector agroproductivo argentino, como son el INTA, el INASE y el INV.

Uno es el del ingeniero agrónomo Martín Formulari al frente del directorio del Instituto Nacional de Semillas (INASE), cargo que había abandonado Claudio Dunan hace poco más de un mes.

Otros de los cargos confirmados fueron el de Nicolás Bronsovich al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el del médico veterinario Carlos Alberto Antonio Vera, como vicepresidente.

Por su parte, el Decreto también designa formalmente al frente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) al ingeniero agrónomo Carlos Raúl Tizio Mayer.

Artículo anteriorLa quita de retenciones a la soja es un alivio, pero sigue siendo una política de parches
Artículo siguienteAnálisis de una baja “temporal” y desesperada en los derechos de exportación