‘Más vale tarde que nunca’: la Rural de 9dJ pidió que tras los anuncios lleguen las máquinas y los técnicos

0
6

El presidente de la entidad valoró la presencia de la ministra Bullrich en la región afectada por las inundaciones, aunque reclamó que ahora ‘hay que pasar de las fotos al trabajo técnico’.

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Hugo Enríquez, consideró “positiva” la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a las zonas inundadas del centro bonaerense y los anuncios de ayuda realizados por el Gobierno nacional, aunque advirtió que “más vale tarde que nunca” y pidió que las promesas se traduzcan en acciones concretas.

“Fuimos escuchados, y más vale tarde que nunca. Si no hubiera estado, sería nada; hoy es algo. Los tiempos de la política son distintos a los de los productores o los vecinos, pero tenemos que entenderlo así y tener paciencia”, señaló Enríquez en diálogo con Noticias Agropecuarias.

El dirigente rural remarcó que el sector valora la articulación entre Nación, Provincia y municipios, pero insistió en que ahora “deben bajar los técnicos y las máquinas”. “Como les dije a todos, bajen los técnicos, bajen las máquinas, pongámonos a trabajar y después evaluemos resultados. Lo que necesitamos hoy es trabajo técnico, no más fotos ni notas”, enfatizó.

Enríquez también ponderó que la provincia de Buenos Aires esté participado  junto a intendentes y funcionarios locales, donde se avanzó en la planificación de obras y tareas de mantenimiento.

Finalmente, el titular de la Sociedad Rural de 9 de Julio advirtió que las soluciones no llegarán a todos los rincones de inmediato, aunque pidió avanzar “en lo que se pueda, lo más rápido posible”. “Habrá lugares donde las soluciones van a demorar mucho, pero lo que se pueda solucionar se tiene que ir haciendo”, concluyó.

Artículo anteriorCampaña récord de trigo: el Inta anticipa rindes históricos
Artículo siguienteLos tractores Traxor se presentaron oficialmente en Argentina