Se espera el paso de un frente con moderada a alta actividad, produciendo precipitaciones generales en la región agrícola, al que le seguirán importantes heladas agronómicas en todo el sur y el centro del área agrícola.
Los focos de gran actividad de lluvias se esperan para la Cordillera Sur y el Litoral Fluvial. Paralelamente, se dará la posibilidad de nevadas sobre gran parte del sur y el centro del área agrícola, pero es muy difícil que se concreten, advierte el reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Las proyecciones de corto plazo indican que gran parte del área agrícola argentina observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm). Junto con el paso del frente, se producirá una vigorosa irrupción de vientos polares, produciendo un abrupto descenso térmico, con riesgo de heladas generales en las zonas cordilleranas y en las serranías bonaerenses, y de heladas agronómicas en todo el sur y el centro del área agrícola.

Es así que la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas. El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.