2 de febrero de 2026
Inicio Destacadas Llaryora y los anuncios para el campo

Llaryora y los anuncios para el campo

0
17

En la inauguración del período legislativo 2026 de la Unicameral de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora defendió su gestión en un contexto de fuertes controversias con la oposición.

En lo que respecta al campo, el mandatario provincial hizo foco en anuncios vinculados con el desarrollo de infraestructura, incentivo de los biocombustibles y el lanzamiento de líneas crediticias para el sector agropecuario.

Otros ejes del discurso del gobernador fueron sobre la política tributaria para 2027, la seguridad, la obra pública, el sistema previsional, la salud y la educación. La apertura de las 148° sesiones ordinarias legislativas se llevó a cabo en la ciudad de Laboulaye.

Llaryora y el campo

En el tramo final de su discurso y tras repasar sus dos años de gestión, Martín Llaryora le dedicó un capítulo al campo y realizó algunos anuncios para el sector.

“Córdoba también es campo. Córdoba también es producción primaria. Córdoba también es motor agroindustrial. Por eso este gobierno no mira al campo como un sector más. Lo entendemos como un socio estratégico del desarrollo provincial”, destacó el mandatario.

A renglón seguido, el gobernador anunció varias decisiones concretas para el campo, los productores y la agroindustria de Córdoba.

En lo que respecta a infraestructura, anunció, “vamos ampliar el Fondo de Caminos Rurales; porque sin camino no hay producción y arraigo”.

En este sentido, agregó “vamos a construir nuevas obras de electrificación y conectividad en zonas productivas; para que la tecnología llegue también donde nace la riqueza”.

También anticipó que desde la provincia sumará incentivos para impulsar los biocombustibles y la transición energética, “consolidando a Córdoba como líder en economía limpia”, destacó.

En materia de financiación para el sector, anunció, el lanzamiento de una nueva línea de crédito especiales dirigida especialmente para pequeños y medianos productores.

Y un párrafo aparte le dedicó a “una herramienta, largamente esperada y demanda por el sector: el seguro multirriesgo”.

“Se trata de una medida inédita en la Argentina. Una decisión concreta para que nuestros productores estén cubiertos ante calamidades que puedan destruir total o parcialmente su producción”, destacó.

Artículo anteriorLa cadena porcina busca un plan para exportar más: “Es el motor que falta para pensar en un crecimiento sostenible”
Artículo siguienteClaas suma en Argentina los tractores Arion