FAA sobre las retenciones transitorias: “No parece una medida pensada para el sector productivo”

0
4

Así calificaron la medida desde Federación Agraria Argentina tras el anuncio del vocero presidencial. “Necesitamos que la baja sea gradual, porque los productores de carne y de leche van a sentir el cimbronazo en los costos de los alimentos”, dijo Andrea Sarnari, presidenta de la entidad.

“Hemos dicho siempre que las medidas transitorias no benefician al sector productivo, que no nos dan la previsibilidad que nosotros necesitamos para encarar una nueva cosecha. Los productores de pequeña y mediana escala, por ejemplo, ya hemos vendidos todos nuestros granos, por lo que no seremos beneficiarios de esta medida, que seguramente lo serán quienes han tenido espalda para aguantar los granos, como los exportadores”, declaró Sarnari.

Subrayó que esta medida no beneficia a la mayoría del sector, sino a unos pocos grandes productores que han podido guardar parte de sus cosechas. “Hoy los productores que hacen carne, que hacen lácteos, seguramente van a sentir un cimbronazo en el costo que tienen en los alimentos para los animales. La verdad que no parece ser una medida que esté pensada para el sector productivo, que es lo que necesita el campo para pegar un salto”, declaró la titular de FAA.

Si embargo, señaló que desde Federación Agraria seguirán trabajando para que las presiones impositivas cedan, que vayan bajando, y no sean solo medidas circunstanciales.

Artículo anteriorLas exportaciones de carne vacuna aumentaron más de 11% en agosto
Artículo siguienteEl Gobierno elimina las retenciones para los granos