El corte de asado de tira subió en octubre 8%. Las subas más significativas se produjeron en la carne picada especial y en el matambre.
Los precios de los distintos cortes de carne vacuna registraron una variación del 2.8 % en octubre 2025 con respecto al mes anterior. El incremento en los primeros 10 meses del año fue del 37.5%. Y un 61.3% durante el último año. –
En los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico altos los precios de la carne vacuna variaron un 2.6%, mientras que en los de recursos medios los valares mostraron una suba de del 3.4% y en los de nievel socieconómico más bajo esa suba fue del orden del 2,2%, de acuewrdo con los datos pubciados por el IPCVA (Instituto d Promoción de la Carne Vacuna Argentina .
Con respecto a las diferentes categorías de hacienda, la carne de novillito mostró variaciones en sus precios del 2.7%, la carne de novillo 4.5%, la carne de vaquillona y ternera 2.6% comparado con los precios de Septiembre 2025.
En promedio el precio de la categoría liviana de consumo minorista tuvo un aumento del 2.8% comparándolo con el precio del mes anterior. En el sur de GBA 4.7%, Capital Federal 0.8%, Norte de GBA 4.4% y Oeste de GBA 2.1%. –
Con respecto a las bocas de expendio los precios tuvieron una tendencia al alza en octubre. En el caso de las ventas en carnicerías, los precios aumentaron 3%, con respecto al mes anterior y un 2.6% en supermercados.
Los cortes
Los precios de los distintos cortes de carne vacuna, en promedio registraron subas del 2.8% en octubre 2025 con respecto al mes anterior. El incremento en los primeros 10 meses del año fue del 37.5% y del 61.3% en la medición interanual.
Las principales alzas en precios promedio durante el mes de octubre se produgeron en el asado (8.2%), la picada especial (6.1%) y el matambre (5.5%).
En cambio el precio del osobuco bajó (-0.4%), y los cortes con menor incremento fueron el lomo y la carnaza común (0.2%) y la tortuguita (1.3%).



