Continúa la tendencia alcista de la actividad en el mercado inmobiliario rural

0
48

En mayo se incrementaron las consultas por el arrendamiento de campos. También se verificó el ciere de muchos contratos de alquiler de campos. 

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publica una vez más el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país y no referencia de precios o valores de campos. InCAIR de mayo: 52,52 puntos.

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (139 meses de vigencia).

De acurdo con el último informe de la Cámara de Inmobiliarias rurales en mayo se observó la continúa  tendencia alcista en la actividad con un incremento de 6,38 puntos, comparado con el cuarto mes del año..

Asimismo, se mantiene firme la recuperación de la actividad durante lo que va del 2025 y en mayo  se incrementaron las consultas y las visitas a los campos en general.

En tanto que, los alquileres se fueron cerrando a buen ritmo y con valores similares a la campaña anterio.

Artículo anteriorUn concesionario confirma el repunte de la maquinaria agrícola: “Lo vemos todos los días”
Artículo siguienteGira Internacional Hereford: una travesía histórica por tres países y más de 2.500 kilómetros