Ganadería 

Con una demanda activa y valores firmes se concretó el remate de Rosgan

Con total de  7.000 cabezas de ganado vacuno para comercializar se concretó un nuevo remate de Rosgan con la participación de las once casas consignatarias que lo integran.

Los negocios correspondientes al tercer remate transmitido por Rematar se concretaron con valores importantes en una jornada en que se pudo observar muy buena calidad en genética.

La hacienda fue filmada por las casas consignatarias que integran Rosgan, con oficinas en en distintos puntos del país y fueron conectadas online.

El remate se caracterizó por una demanda muy  ágil y flexible que supo visibilizar con detalle las características de cada lote ofertado.

Los valores que se obtuvieron en cada una de las categorías fueron: Terneros $232,93, novillos de 1 a 2 años $201,36; terneros/as $222,68, terneras $214,58, vaquillonas de 1 a 2 años $195,15, vaquillonas de 2 a 3 años $60.906,98.

Los novillos  Holando se negociaron en un precio promedio de $147,31, en tanto que las vacas con cría al pie $48.848,31, vacas de invernada $117,58, vacas con garantía de preñez $65.996,12 y toros $318.333,33.

Mauricio Tschieder, de la Cooperativa Guillermo Lehmann, dijo presente en la subasta y analizó los resultados:
“Tuvimos una nueva edición de Rosgan, con más de 7.000 cabezas ofertadas, y el resultado fue muy bueno. Como característica puedo decir que fue un remate muy ágil, con precios firmes sobre todo en las categorías livianas, teniendo en cuenta que el mercado de la hacienda gorda está tranquilo. Si bien no hay grandes precios para el gordo, si se avizora mejores valores en adelante”.

Con respecto a las categorías más pesadas, Tschieder señaló: “Los valores fueron relativamente estables. Los vientres no son el plato fuerte pero si tuvimos una demanda activa y con ventas razonables. La vaca de invernada tuvo una mejora a lo que venimos viendo”, explicó.

“Sabemos que con el cepo a las exportaciones, los valores de la vaca se derrumbaron pero lograron recuperarse en los últimos días, quizás ya está en línea con los valores que tenía cada una de las categorías antes del cierre de las exportaciones, sin considerar lo que aumentó la tonelada de exportación, y el precio FOB de China”, amplió

Con respecto a los valores de la vaca en condiciones de exportaciones normales, agregó: “Todo ello lleva a preguntarnos ¿Cuál sería el verdadero precio de la vaca si estuviesen liberadas las exportaciones? Entiendo que superior a lo que venimos viendo ahora, por lo cual, esta categoría sigue perdiendo precio en relación a lo que podría ser y eso es plata que pierde el productor”, remarcó el martillero.

Próximos remates

  • Viernes 20 de agosto | 13.30: Remate de Invernada y Cría en Coronel Pringles (Ferialvarez)
  • Domingo 22 de agosto | 9.30: Remate de la Cabaña Los Socavones en Quilino (Pastore & Cía)

Los productores ya se encuentran filmando para estas jornadas de comercialización de hacienda. Como sucede desde julio, estas subastas serán transmitidas por Rematar

Entradas relacionadas