Se reporta un bloqueo en la planta de Cargill en Puerto General San Martín, Santa Fe. El piquete frente a la agroexportadora está impulsado por la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y comenzó este viernes.
El gremio reclama que un grupo de obreros contratados por la empresa se incorporen al convenio colectivo de trabajo. La seccional San Lorenzo impide, desde esta mañana, el ingreso de camiones a la planta.
La UOCRA señaló que el reclamo no es nuevo y que se presentó con anterioridad sin llegar a una solución. Según apuntaron, hubo acuerdo con otras firmas, pero en este caso no se alcanzó un punto de encuentro.
Además, señalaron que la empresa Renova tiene una situación similar, por lo que no descartan que el bloqueo se replique en Timbúes. El gremio dejó entrever que, si no se llega al acuerdo, no se va a levantar la medida de fuerza.
Mientras se lleva a cabo el bloqueo, el gremio y la empresa mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Las partes intentarán destrabar un reclamo del gremio por más de 30 puestos de trabajo”, señalaron a La Capital.