El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, anunció este jueves un aumento salarial del 30% para los trabajadores del organismo.
Además, informó que se sumará un monto fijo de $ 30.000 que se cobrará a partir de este viernes y durante la primera semana de mayo.
La novedad fue celebrada por la Asociación del Personal del INTA (Apinta) que mantuvo durante los últimos siete días un acampe frente a la sede central del Instituto, en reclamo de una recomposición como la que finalmente se anunció.
“En la complejidad de este escenario que atravesamos como país y como INTA, queremos anunciar un reconocimiento a quienes brindan y sostienen el prestigio de esta institución. Somos conscientes de que el contexto inflacionario impacta en nuestro poder adquisitivo y de que, aún queda mucho por trabajar sabiendo que existe la voluntad política de reconocer el trabajo del INTA”, indicó Garmendia.
En este marco, recordó que la medida se suma a las gestiones realizadas desde inicios del año pasado y a la voluntad de dar respuesta por parte de las dependencias del Estado Nacional, dentro de las cuales se pueden destacar:
- La reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo.
- El aumento de la cantidad de Unidades Retributivas en concepto de salario.
- El bono de $ 100.000 otorgado en diciembre 2022.
“Nos encontramos haciendo todo lo posible y a nuestro alcance para continuar poniendo en valor nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestros salarios, presupuesto y a nuestro INTA”, remarcó Garmendia.