Luego de un extenso periodo de espera, oficialmente, Eduardo Cerdá se convirtió en la persona que estará a cargo de la Dirección Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Pasó casi un año y medio desde el momento en el que recibió la propuesta y comenzó a trabajar, pero ahora se oficializó.
Cerdá no le otorga importancia a la demora en la oficialización del puesto. “Como la naturaleza, tiempo para ir madurando”, dijo.
Cabe destacar que quien había sido docente de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos quedará bajo la órbita de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, cuyo representante es Marcelo Alos.
Mientras tanto
En este tiempo en el que trabajó sin tener oficializado su puesto, Cerdá comenzó a tratar un proyecto de Ley de Fomento a la Agroecología. El proyecto busca la sanción de una ley para “el fomento, promoción y fortalecimiento de políticas, programas, proyectos y acciones para el desarrollo de la agroecología como sistema integral de producción, comercialización, agroindustrialización y consumo de alimentos, y otras producciones primarias, con centralidad en su carácter sustentable en lo social, económico, cultural y ambiental”.