Un cabezal que duplica la capacidad de cosecha

0
78

G-FAS propone duplicar la capacidad de la cosechadora con su cabezal stripper.

“Los cabezales stripper están revolucionando la cosecha”, dice entusiasmada Ana Fernández Mouján, titular de G-FAS, la empresa que lanzó estas plataformas desgranadoras hace dos años.

Las presentó tras varios años de desarrollo y pruebas exhaustivas, buscando ponerlos a punto y, sobre todo, asegurar un nivel muy bajo de pérdidas.

“La pista de pruebas fue el arroz, un cultivo muy exigente, tanto por las condiciones del terreno como por los altos rindes, además de que se trata de un producto muy abrasivo, que literalmente ‘se come’ todos los mecanismos”, continúa Ana.

“La realidad es que ya el primer prototipo demostró que estábamos frente a algo fantástico, pero lo fuimos mejorando en iteraciones sucesivas”, agrega.

“Hasta que la empresa que colaboró con todo el desarrollo (Adecoagro, la mayor agropecuaria de la región, que entre otras actividades cuenta con más de 50.000 hectáreas de arroz y tres molinos) decidió incorporarlos para todas sus cosechadoras”, indica Ana.

“Y el responsable de producción de la empresa me dijo textualmente ´no quiero saber más nada con los drappers´”, enfatiza.

Artículo anteriorLos tractores polifuncionales elevan su cotización
Artículo siguienteOferta reducida y devaluación hicieron saltar el valor de la hacienda