11 de febrero de 2026
Inicio Maquinaria Stara presentó en Brasil una máquina autopropulsada que pulveriza, fertiliza y siembra

Stara presentó en Brasil una máquina autopropulsada que pulveriza, fertiliza y siembra

0
5

Es el primer equipo del mundo que permite realizar las tres tareas con un mismo botalón.

Stara presentó en Brasil un nuevo concepto de máquina autopropulsada que permite realizar tres tareas distintas con un equipo.

Se trata de Spartakus, un modelo polifuncional, apto para pulverización, fertilización y siembra mediente un mismo botalón.

Pionero

“Spartakus es el primer equipo autopropulsado del mundo que pulveriza, fertiliza y siembra con un barral”, destacan desde la empresa.

Se desarrolló a partir de los sistemas ya consolidados de la marca, añadiendo capacidad y mayor eficiencia, además del paquete tecnológico ya reconocido en el mercado.

«Es una máquina diseñada para productores que buscan reducir y optimizar costos, con alta precisión en sus operaciones», señalan desde Stara.

Cuenta con un tanque de 3.000 litros para aplicaciones de líquidos y un depósito de 4.000 litros para semillas y fertilizantes sólidos.

Combinación

Una de las características distintivas de Spartakus es la capacidad para distribuir nutrientes desde el botalón, mediante con un sistema neumático,

Ofrece un ancho de trabajo de 30 metros y está equipada con 12 secciones, ubicadas a lo largo del barral y a una distancia de 2,50 metros entre sí.

“El operador puede controlar la tasa de aplicación y desactivar las secciones individualmente, lo que garantiza mayor practicidad, precisión y ahorro de fertilizante”, explica Cristiano Buss, Director de Investigación y Desarrollo de Stara.

Además de proporcionar una distribución uniforme, incluso con viento, la máquina se caracteriza por su fácil calibración y configuración.

“Sólo es necesario ajustar la dosis a distribuir, eliminando la necesidad de calibrar el ancho de aplicación mediante bandejas, independientemente del producto a distribuir”, añade.

Siembra

Para los productores que hacen cultivos de cobertura, la Spartakus también permite la siembra, utilizando el mismo sistema de distribución.

En cuanto a la pulverización, la máquina incorpora soluciones que mejoran el rendimiento del campo y garantizan una excelente aplicación, como los sistemas Boquilla por Boquilla y Recirculación Continua.

Como complemento a este paquete tecnológico, resaltan el sistema de ascenso y descenso y la dirección inteligente en las cuatro ruedas, así como el exclusivo sistema de barra central, que contribuye a una mayor estabilidad y eficiencia operativa.

Artículo anteriorLa Bolsa de Cereales y el ministerio de Seguridad refuerzan la agenda de trabajo para el sector agroindustrial