¿Será Tata el nuevo líder global en motores agrícolas?

0
6

FPT, la marca que incorpora con la compra de Iveco, sigue creciendo en el mundo. Y desarrolla nuevos productos para propulsiones alternativas.

Tras la compra de Iveco a nivel mundial, el grupo indio Tata se apresta a ganar posiciones en el mercado internacional de camiones y motores.

La empresa surgida de la mega operación reportaría ingresos por U$S 24.000 millones, con más de 540.000 vehículos comercializados por año.

Motores a pleno

Un capítulo aparte de la adquisición se juega en el renglón de los motores, teniendo en cuenta que en la compra de Iveco está involucrada FPT Industrial, una marca que avanza en el negocio de las máquinas agrícolas.

Con 10 plantas de producción en el mundo y otros tantos centros de Investigación y Desarrollo, FPT Industrial es un jugador global y voraz.

Más socios

Tractor Lintrac 160 LDrive

Recientemente, FPT Industrial hizo una alianza con JCB para equipar sus nuevos tractores Fastrac 6000 de Alta Potencia.

Y anunció una nueva colaboración con el fabricante austríaco de tractores Lindner para equipar el modelo Lintrac 160 LDrive.

El tractor estará equipado con el motor N45, de la línea NEF, que ofrece una potencia de 129 CV, lo que lo convertirse en el más potente en la historia de Lindner.

Dimensión

Si en la primera mitad de 2026, Tata logra que se apruebe la adquisición de Iveco, manejará un negocio inmenso en motores para máquinas agrícolas.

Se espera que aproximadamente 50% de los ingresos provengan de Europa, 35% de India y el 15% restante de América.

El nuevo grupo podrá invertir de forma más eficaz en el desarrollo de tecnologías como sistemas de propulsión alternativos, automatización, servicios digitales de gestión de flotas y soluciones de Agricultura de Precisión.

Sin límites

Tradicionalmente, FPT ha sido el proveedor de motores para las marcas de CNH, como Case IHNew Holland y Steyr.

Existe una alta probabilidad de continuar con ese abastecimiento, aunque Tata podría abrir el juego hacia otras compañías.

Además, como FPT está a la vanguardia de desarrollos en propulsiones con combustibles alternativos, el portfolio de clientes tiene potencial para crecer tanto en motores para máquinas agrícolas como de construcción.

Artículo anteriorCOP30: La oportunidad para demostrar que la agricultura de Argentina es parte de la solución a los problemas globales