Se confirma en Liniers el impacto de las medidas del Gobierno en el precio de la hacienda

0
89

Tras la reapertura de las exportaciones de carne vacuna anunciada por la Casa Rosada, los precios en el Mercado de Liniers tomaron dos caminos bien diferenciados. Este martes ingresaron 6.531 vacunos para el remate que se vendieron con importantes descuentos en los precios, tras la continuidad del recorte a las exportaciones de carne dispuestas por el Gobierno la semana pasada.

Según versiones de los operadores, la demanda fue selectiva que pagó con rebajas importantes, a pesar de que la oferta fue menor al promedio de los martes (aunque en este oportunidad, la jornada fue similar a la del martes pasado).

Por el lado de la hacienda de consumo, el precio sigue sostenido, impulsado por el menor ingreso de hacienda desde los corrales de engorde. En tanto, la vaca con destino a China tuvo una caída de hasta 20% en su valor. Esta última categoría fue la más afectada en el regreso a las ventas externas de carne vacuna.

En definitiva, los valores estuvieron por debajo de la semana pasada entre $5 y $10 el kilo vivo, no solo en las categorías afectadas por el recorte a las exportaciones (novillos y vacas) sino también en las categorías de consumo, novillitos y vaquillonas.

Los novillos, especialmente lotes pesados, fueron los que sufrieron las quitas de mayor consideración. Los novillos medianos se pagaron hasta %180 el kilo, cuando antes de las restricciones se negociaban arriba de $200.; los novillos pesados, a $175; y los novillitos, entre $200 y $215.

A los conjuntos de consumo, también les alcanzó las bajas, que fueron de $5 el kilo. Las vaquillonas ente $190 y $202 (llegaron a cotizar más de $220)

Se notó mucha dificultad en las ventas de las vacas: entre $120 y $130. Toros: $130 (con algún lote aislado en $158).

Artículo anteriorUna rueda inédita para sembradoras
Artículo siguienteEl IPCVA advierte por el gran impacto del cierre de las exportaciones