El desplome afectó tanto a la producción nacional como a los equipos importados. Los tractores retrocedieron -31% respecto a 2024.
El mercado de la maquinaria agrícola en Rusia vivió un año negro durante 2025.
Las ventas de equipos retrocedieron en promedio un -25% respecto a los niveles de 2024, incluyendo la comercialización de equipos nacionales e importados.
En el caso de las máquinas producidas en el país, la retracción interanual alcanzó a -21%, de acuerdo a los datos informados por Rosspetsmash, la entidad que nuclea a los fabricantes rusos de maquinaria.
También cayeron las exportaciones, con una baja de -13% respecto a 2024, en consonancia con la debilidad del mercado internacional.
Segmentos
El desplome de la actividad abarcó a prácticamente todos los segmentos del rubro.
De acuerdo a los datos informados por Rosspetsmash, durante el año pasado las ventas de tractores registraron una caída de -31% respecto a 2024.
También se verificaron bajas interanuales significativas en cosechadoras (-31%), enfardadoras (-37%), picadoras de forraje (-15%), siempre comparando los datos de 2025 en relación a los del año anterior.
Más moderada fue la retracción en el segmento de sembradoras (-5%), en tanto que las fertilizadoras dieron la nota positiva con un alza de +44% en las operaciones respecto a 2024.



