Mientras el eje central es fijo, los otros dos son autodireccionales y con bloqueo y movimientos de reversa. La descarga es por cadenas. Mirá el video.
Richiger lanzó al mercado el carro forrajero CF500D, con chasis de tres ejes independientes y caja de 50.000 litros de capacidad.
El nuevo producto se posiciona como tope de gama de la marca dentro del rubro, elevando al máximo la autonomía en logística de transporte de material.
El carro forrajero CF500D opera con un chasis con tren rodante direccional de ejes tipo Tridemy suspensión a ballesta.
Dispone de tres ejes independientes, con un eje central fijo y ejes autodireccionales en los extremos.
Asimismo, operan con bloqueo central para operaciones de alta velocidad y movimientos de reversa.
El eje central trabaja con sistema de frenos tipo campana, accionado hidráulicamente desde el tractor.
Caja de carga
La caja de carga, de 50.000 litros, es totalmente abulonada, lo que facilita el recambio de componentes.
Se fabrica en chapa galvanizada de 1,6 mm de espesor para dotarla de resistencia a la corrosión. Asimismo, el piso, modular y abulonado, es construido en acero galvanizado.
Descarga
El proceso de descarga del material se realiza mediante por un dispositivo acarreador de cadenas.
Está compuesto por dos ramales, con dos cadenas cada una, que son tipo acodadas reforzadas y de bajo mantenimiento. Se deslizan sobre guías de material plástico anti-desgaste.
El carro cuenta con puertas traseras de apertura batiente lateral, de accionamiento hidráulico.
El nuevo carro fue presentado en Expoagro 2025 (11-14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).