Está especializada en valorización de residuos agropecuarios y agroindustriales, aportando la tecnología para su transformación.
Montecor anunció oficialmente el lanzamiento de CircularWorks, una nueva unidad de agronegocios para el reciclado de desechos del agro y la industria.
El objetivo es “liderar la transición hacia una economía circular en el campo argentino”, destacan desde la empresa.
CircularWorks está diseñada para ofrecer soluciones integrales de valorización de residuos agropecuarios y agroindustriales, combinando tecnología, ingeniería, procesos y acompañamiento técnico.
Bajo la dirección de Gastón Borgiani, CEO de CircularWorks, la unidad apunta a consolidarse como un puente entre la innovación industrial y las necesidades reales de productores, tambos, feedlots y agroindustrias.
“Argentina sigue perdiendo nutrientes, pagando por gestionar residuos y desaprovechando un recurso crítico para su sostenibilidad futura”, comentan desde Montecor
Según Borgiani, “CircularWorks nace para transformar un pasivo operativo en una nueva fuente de valor”.
“Nuestro objetivo es que cada productor y cada agroindustria puedan convertir sus residuos en eficiencia, fertilidad, energía y nuevas oportunidades económicas”, agrega.
Completo
El enfoque integral permite pasar de “gestionar un residuo” a crear un sistema de producción regenerativo, eficiente y económicamente rentable.
“Montecor se convierte, a través de CircularWorks, en la empresa argentina con la oferta más completa en valorización de residuos orgánicos”, refieren desde la empresa.
“Argentina tiene un potencial enorme en biomasa residual. CircularWorks llega para convertir ese potencial en competitividad: Mejores suelos, menor impacto, más eficiencia y nuevas industrias de valor en cada región productiva”, define Borgiani.



