Home Maquinaria Metalfor recibe el crédito por U$S 50 millones y lanza una ON

Metalfor recibe el crédito por U$S 50 millones y lanza una ON

0
5

Cerró el préstamo otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos. Y buscará más fondos para sus operaciones y para financiar a los clientes.

Metalfor inicia 2026 con dos pasos importantes para optimizar sus números y encarar el año con planes renovados.

La empresa de Córdoba cerró todos los puntos de la gestión por el primer crédito internacional en más de 5 años por parte de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC), de Estados Unidos.

Así, recibe un monto adjudicado de U$S 50 millones, uno de los únicos créditos otorgados por parte de dicho organismo en 2025 a nivel global.

Recursos

Por otra parte, Metalfor realizará la emisión de una nueva Obligación Negociable (ON).

Los fondos netos de la ON se destinarán, principalmente, al fortalecimiento del capital de trabajo, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la operatoria de la empresa.

Asimismo, se destinarán fondos a financiar directamente a los clientes.

“Estamos trabajando en conjunto con el líder de Apeiron Capital Markets, Martín Redrado”, explica Eduardo Borri, Presidente de Metalfor y Bertotto Boglione.

“Y esto ha sido determinante para que volvamos al mercado con una ON, habiendo cumplido previamente con todos nuestros compromisos anteriores en cuanto a Obligaciones Negociables”, destaca.

Expoagro

Con estas novedades, Metalfor se prepara para vivir Expoagro 2026 (10-13 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).

“Para nosotros, llegar a Expoagro es llegar a la casa de nuestros clientes, ahí nos reencontramos cada año con quienes nos compran en todo el país”, destaca Javier Grasso, Gerente Comercial de la firma.

“Ahí estaremos con nuestras novedades y todos nuestros modelos que tanto valoran los productores y contratistas”, añade.

Expectativas

“Por supuesto que es importante Expoagro para nosotros, sobre todo concluyendo la operación del DFC, que representó un paso importante para nuestro fortalecimiento”, analiza Borri.

“Venimos de un periodo extenso con muchos desafíos que hemos podido resolver satisfactoriamente cumpliendo todas nuestras obligaciones y eso, en un país como Argentina, es realmente importante”, subraya.

DFC es una agencia gubernamental estadounidense cuyo objetivo es colaborar con el sector privado mediante la movilización de capital en países e industrias que están alineados.

“Este crédito viene a fortalecer los planes concretos de crecimiento y desarrollo que tenemos”, enfatiza Borri.

“La financiación, con condiciones muy competitivas, con un plazo de 8 años (con los dos primeros 2 años de gracia), nos ratifica la confianza nacional e internacional en nuestro Grupo”, agrega.

“El mismo tiene como propósito fortalecer la capacidad productiva e industrial de la empresa”, concluye Borri.