Mejor preparados que en 2020

0
92

Este jueves se realizó la asamblea anual ordinaria de socios de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), en la que se renovó parte de los cargos directivos para el período 2021/2022. Y Juan Eiras continuará al frente de la entidad como presidente.

El titular de la CAF indicó que estamos iniciando la zafra con características similares en cuanto a firmeza en el valor de la invernada, la alimentación con precios sostenidos con un maíz de 200 dólares y con el valor del gordo que tuvo un reacomodamiento de noviembre en adelante, lo cual hace una ecuación muy justa.

Pero estamos en mejores condiciones para afrontar este año que lo que fue el segundo semestre de 2020, porque si bien no se ve un negocio importante, está más equilibrado, afirmó Eiras.

El representante de los feedloteros argentinos agregó que “la condicionante que tenemos es que el mercado interno sufre los problemas actuales de la macroeconomía sumado a la pandemia, con lo cual no hay que poner demasiadas expectativas en que se modifique esa tendencia de consumo.

En relación a las exportaciones, Eiras señaló que va a depender mucho del contexto internacional porque el mundo está complicado con la segunda ola”, señaló.

El dirigente sectorial agregó: “Hoy por hoy dependemos más del tema pandemia que del resto de las variables. El gordo se vende, el ternero está ascendiendo y el funcionamiento del sector es bueno arrancando de un piso muy bajo por el daño que sufrimos el año pasado.

Artículo anteriorMás federal
Artículo siguienteSiguen los problemas