Desde su planta en Brasil se expande en la región y llega a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Y empieza el desembarco en Argentina.
La empresa india Mahindra pone en marcha su plan de conquista de Sudamérica en el marco de una nueva fase de expansión internacional.
El objetivo es enviar tractores a distintos mercados desde la planta que posee en Brasil.
La compañía apunta a operar mediante distribuidores en Bolivia, Paraguay y Uruguay, a los que se suma el inminente desembarco en Argentina.
Por lo pronto, en el mercado argentino ya se ofrece la retroexcavadora VX90, dentro de la línea de equipos de construcción.
Responsable
Para liderar el proyecto en Sudamérica y otros países latinoamericanos, Mahindra anunció el nombramiento de Ricardo Dutra como Gerente de Exportaciones de Mahindra Brasil.
El ejecutivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el área comercial y está enfocado en el desarrollo y la consolidación de negocios en el mercado internacional.
Según Dutra, Latinoamérica presenta un gran potencial de crecimiento agrícola.
“El portfolio de Mahindra se adapta a las necesidades de cada país, considerando la diversidad de cultivos y actividades”, afirma Dutra.
“Los productores necesitan una marca capaz de adaptarse a esta variedad, y nuestros productos fueron desarrollados para satisfacer esta realidad”, agrega.
Paraguay
Como parte de las acciones iniciales de expansión, el equipo de Mahindra Latam, representado por Ricardo Dutra, realizó una capacitación técnica y comercial con el nuevo distribuidor Automor/Car Motor en Paraguay.
Durante el encuentro, se presentaron y analizaron modelos de tractores de entre 25 y 110 CV, fabricados en Brasil, India y Turquía.
Además, Mahindra se lanzó oficialmente en la ciudad de Filadelfia, en la región del Chaco paraguayo, considerada una de las principales zonas agroindustriales del país.



