Es la marca surgida de la alianza entre MB Maquinarias y Ombú. Los equipos son suministrados por la empresa china Dafeng.
La empresa entrerriana MB Maquinarias presentó oficialmente en el mercado argentino los tractores Traxor, la marca creada a través de la alianza con Ombú.
El lanzamiento fue realizado en la ciudad de General Ramírez (Entre Ríos), donde tiene su sede MB Maquinarias.
“Traxor nació con la convicción de que la experiencia y el conocimiento local podían unirse con la mejor tecnología internacional para desarrollar una línea de tractores a la medida de los productores argentinos”, destacan desde la firma enterriana.
Los tractores son suministrados por la compañía china Dafeng, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, 70 patentes propias y cinco certificaciones de calidad.
Dafeng se encargó de diseñar y configurar cada uno de los modelos, incorporando mejoras específicas en motor, transmisión, cabina, rodado y sistemas hidráulicos.
Proyectos
El encuentro de presentación fue encabezado por los socios fundadores de Traxor, Mauricio Borgert (MB Maquinarias) y Leandro Castellani (Ombú).
Explicaron que el objetivo central es desarrollar un tractor de nueva generación, capaz de combinar potencia, equipamiento y precio competitivo, diseñado especialmente para las exigencias del campo argentino.
Luego, se brindó una exposición técnica detallada sobre las características, beneficios y aplicaciones principales de los tractores Traxor, destacando su diseño, robustez y eficiencia.
Posteriormente, se presentó la estrategia comercial y de marketing, orientada a posicionar la marca con una identidad moderna y cercana al productor.
Particularidades
La línea de tractores Traxor abarca una variedad de versiones para todas las escalas de trabajos agropecuarios.
Cubren un rango de potencia qué va de 50 a 260 HP, por lo que son aptos tanto para explotaciones intensivas, como para tareas agrícolas y ganaderas.
Los modelos de menor potencia operan con motores Yandong, en Media Potencia la motorización es YTO y en los equipos más grandes el motor es Yuchai.
En todos los casos, la tracción es 4×4, con levante de 3 puntos.
La cabina cuenta con butaca neumática, asiento de acompañante y aire acondicionado.



