Los tractores chinos ya pisan la Alta Potencia en Argentina

0
123

Asociados tradicionalmente a rangos menores, los equipos asiáticos ahora se posicionan en una escala donde compiten marcas nacionales y globales.

Los tractores chinos se hicieron conocidos en el mercado argentino por sus versiones de menor potencia, dirigidos fundamentalmente a los nichos demandantes de modelos compactos, como las explotaciones intensivas.

Pero con los nuevos aires económicos que soplan en el país, ahora los equipos procedentes del gigante asiático tambien ponen la mira en los segmento de mayor potecia.

Las últimos lanzamientos de tractores chinos incluyen versiones que salen a competir directamente con la oferta de las marcas nacionales y multinacionales con larga presencia en el país.

Ello es factible gracias a la eliminación de las barreras que hasta hace poco impedían (o dificultaban) el ingreso de productos dirigidos a trabajos agrícolas de media y gran escala.

Lovol

La marca china Lovol, por ejemplo, incorporó a través de TBDL, su representante local, varios modelos de potencia Alta y Media Alta que ya están disponibles en el país.

Entre ellos se destaca el modelo TR2604, de 260 CV, con caja sincronizada de 18+6 y cuatro pares de salidas hidráulicas con posición flotante.

En China, Lovol cuenta con versiones de hasta 500 CV, por lo que tiene mucho para crecer en potencia si se lo propone en el país.

Chery

Otra marca china que pisa fuerte en el mercado nacional es Chery, a través de American Agro.

En la punta de la gama, propone el modelo RJ2404C, de 240 CV, con caja 32+32 marchas y levante de Categoría 3.

Artículo anteriorEl secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca visitó la Bolsa de Cereales
Artículo siguienteBiocombustibles: Busso reiteró la necesidad de incrementar el corte