Las ventas de maquinaria agrícola siguen mostrando indicadores positivos también en el plano de las unidades patentables.
Entre enero y agosto se registraron oficialmente 4.356 unidades, según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que mide los patentamientos de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas,
La cifra implica un crecimiento interanual de +30% respecto a las unidades registradas en igual periodo de 2020.
Tractores: El segmento que impulsa el crecimiento

Los tractores fueron el segmento más dinámico, con 3.463 unidades patentadas durante los ocho primeros meses del año y un aumento del +45% respecto a igual peiodo del año pasado.
En agosto, se patentaron 583 unidades en este rubro, con alzas de +5% respecto a julio y +23% con relación a agosto de 2020.
De acuerdo al informe de ACARA, en el desagregado por marcas John Deere se mantuvo al frente, con 31% del mercado, seguido Pauny (22%), New Holland (15%) y Case IH (14%).
Cosechadoras, en caída

Por contrapartida, las cosechadoras aportaron la nota negativa, con 431 unidades patentadas entre enero y agosto, lo que representa una caíca interanual de -18% respecto a los registros de igual período de 2020.
En agosto, se registraron sólo 56 unidades, con una baja de -21% respecto a julio y de -23% respecto al mismo mes del año pasado.
En el reparto por marcas, Case IH lideró las ventas del mes, con 36% del mercado, seguido por New Holland (29%) y John Deere (21%).
Pulverizadoras, para arriba

Finalmente, el segmento de pulverizadoras consolidó su curva ascendente, con 462 unidades patentadas en lo que va del año y un crecimiento de +7% respecto a enero-agosto de 2020.
Duranjte el mes pasado, se patentaron 80 unidades, con un alza de +11% respecto a julio.
Según los registros de ACARA, los patentamientos del rubro fueron encabezados por Metalfor, con 39% del total, seguida por Pla (34%), y Caimán (10%).