Las compras de empresas y las alianzas entre compañías internacionales amplían el segmento de los productos que funcionan con iones de litio.
A medida que crece el uso de máquinas agrícolas y equipos de construcción eléctricos en el mundo se incrementa en negocio de las baterías en el mundo.
Y ello, a su vez, tiene su correlato en las compras de empresas y las alianzas entre compañías internacionales dedicadas a este segmento.
Operaciones
La lista de operaciones concretadas a nivel global incluye desde empresas globales, hasta startups especializadas en el rubro.
MANITOU Se asoció al fabricante chino Hangcha Group para la conformación de una empresa conjunta especializada en la fabricación de baterías de iones de litio, con sede en Le Mans (Francia). Anteriormente, Manitou había comprado la fábrica francesa EasyLi, dedicada a la producción de baterías para máquinas eléctricas y para almacenamiento estacionario de energía.
YANMAR La compañía japonesa adquirió la fábrica de baterías ELEO, de Países Bajos, especializada en sistemas de baterías modulares que se pueden aplicar en equipos eléctricos.
CNH Mantiene una alianza con la empresa estadounidense Microvast para desarrollar conjuntamente baterías de motores eléctricos.
JOHN DEERE Adquirió una participación mayoritaria en Kreisel Electric, empresa austríaca especializada en el desarrollo de módulos y paquetes de baterías para vehículos eléctricos. Paralelamente, John Deere está equipando sus instalaciones de la fábrica en Saran (Francia) para permitir la producción de baterías.