Es la segadora triple FC 13460 RA. Se comercializa en el país a través de Luis Ángel Lancioni.
Kuhn sumó a su oferta disponible en el mercado argentino la segadora acondicionadora triple FC 13460 RA, de hasta 13,40 metros de ancho.
El equipo se comercializa a través de Luis Ángel Lancioni, representante oficial de la marca fracesa en el país.
Por sus características, se trata de la segadora más grande disponible de Argentina y una de las más anchas que se fabrican a nivel mundial.
Tres cuerpos
La megasegadora FC 13460 RA opera con una estructura de tres cuerpos, integrada por un módulo de corte frontal y un chasis de arrastre, con dos alas laterales plegables para el transporte.
El equipamiento incluye la barra de corte Optidisc Elite y acondicionadores accionados mediante una caja de cambios con palanca selectora.
La barra Optidisc Elite proporciona un solapamiento de corte mejorado entre los discos divergentes y más espacio entre los discos convergentes para una mejor evacuación del forraje hacia atrás.
Particularidades
Las cintas amplias, con velocidad regulable, permiten agrupar el forraje en una hilera de ancho variable (1,80/3,00 metros).
Además, el dispositivo hilerador puede desactivarse para depositar el forraje en todo el ancho de corte.
Un eje telescópico aumenta el espacio libre y, por lo tanto, facilita la formación de una hilera más ancha y uniforme.
De este modo, se logra un secado homogéneo del material y se favorece el trabajo de rotoenfardadoras y megaenfardadoras.
Presión
La estructura del chasis y las unidades de siega proporcionan un ajuste potente y constante de la presión del suelo a través de la suspensión Lift-Control.
Así se mejora la protección de la cubierta vegetal y se hace un copiado correcto del terreno.
Los diversos controles de la máquina, incluido el de la segadora frontal, se pueden gestionar mediante una pantalla ISOBUS.