Más jugadores se suman a la competencia y crece la oferta hacia equipos de mayor potencia. ¿Qué empresas asiáticas saldrán indemnes de la pelea?
Los tractores fabricados en India y China tienen un nuevo escenario para la batalla global iniciada en otros lugares del mundo.
Desde hace varios años, las principales marcas asiáticas vienen ganando terreno en los principales mercados de Europa.
Ahora repiten el duelo en América Latina, particularmente en Sudamérica, con el foco puesto principalmente en Brasil, Argentina, , Paraguay y Uruguay.
14 marcas asiáticas ya han desembarcado con sus productos en la región, iniciando una disputa que plantea el interrogante de cualquier negocio: ¿Habrá lugar para todos? ¿se dará una selección natural entre los usuarios, decretando ganadores y perdedores?
Tanto entre los fabricantes indios como en sus pares de China existen fortalezas y debilidades que gravitarán en el destino final de sus marcas.
INDIA
REPUTACIÓN Si de prestigio se trata, mencionar a Mahindra ya es una carta fuerte de presentación. Sonalika y Farmtrac son marcas con trayectoria en Argentina, por ejemplo.
GRANDES Al observar los rankings de ventas de tractores en India, se comprueba que Mahindra, Sonalika y TAFE forman el trío de líderes. Es decir, pesos pesados que pueden tener una propuesta consistente para Sudamérica.
tecnología Los fabricantes indios saben que deben competir con productos de marcas globales y por eso han hecho evolucionar sus tractores de Baja Potencia, equiparándolas en prestaciones a los de países occidentales.
EXPERIENCIA Una compañía como Mahindra, asentada hace varios años en Brasil, conoce ya la región y sabe qué oportunidades puede encontrar en tractores para explotaciones intensivas.
RESPALDO Las marcas indias, en general, ya cuentan en la región con distribuidores reconocidos que brindan el servicio posventa y la puesta a punto de los equipos.
CHINA



