El gigante asiático sigue batiendo récords en el mercado de tractores. En los primeros siete meses del año se vendieron 612.320 equipos y proyecta superar el millón de unidades en 2025.
En el mercado mundial de los tractores, India vive una suerte de realidad paralela.
Con un proyectado de ventas de más de un millón de equipos para 2025, el gigante asiático se mantiene como lider indiscutido del rubro, al menos en lo que hace a unidades comercializadas.
Un mes de operaciones en India representa las ventas sumadas en un año por Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, por citar los cinco principales mercados de Europa.
La comparación es aún más desigual cuando se cotejan las cifras indias con un mercado como el de Argentina.
Durante el mes pasado, se vendieron 72.797 tractores en India. La cifra supera a las unidades comercializadas en Argentina durante los últimos 10 años (71.995 unidades).
Por cierto, las diferencias no son tan amplias cuando se cotejan ambos mercados en términos de facturación, debido a que en Argentina se comercializan tractores con un valor promedio mayor.
Según estimaciones de mercado, las ventas de tractores en India reportan una facturación anual de U$S 10.000 millones, contra una media de U$S 750 millones en Argentina
Imparable
Más allá de las comparaciones con otros mercados, India sigue creciento y se apresta a cerrar un 2025 con ventas por encima de la emblemática barrera del millón de unidades
Durante el mes pasado, se comercializaron 72.797 tractores, marcando el mejor mes de julio de los últimos ocho años.
En el acumulado de los primeros siete meses del año, las ventas totalizaron 612.320 unidades, con un alza de +10,9% respecto a igual periodo del año anterior (552.035 unidades).