Opera con motor de 420 CV y el sistema axial Rotor-Flow que ajusta la velocidad de rotación para optimizar la recolección.
Gomselmash eleva la apuesta en el segmento de cosechadoras con la próxima presentación en el mercado argentino del modelo axial GR700.
Opera con motor YaMZ-6585, de 420 CV, y permite la recolección de cereales y oleaginosas.
Rotor axial
El nuevo modelo de la marca bielorrusa incorpora el sistema de trilla axial Rotor-Flow, con rotor de 770 mm diámetro y 4.200 mm de longitud.
Permite ajustar la velocidad de rotación de 250 a 1150 rpm, a find e adaptarse a las diferentes condiciones de cosecha y tipos de cultivos.
La cosechadora GR700 se destaca por la simplicidad del diseño y la ausencia de sinfines y mecanismos de accionamiento innecesarios, lo que facilita su mantenimiento y reduce el consumo de energía.
“El sistema Rotor-Flow permite trillar a una velocidad lineal menor que las cosechadoras clásicas, lo que reduce el aplastamiento y los micro-daños del grano y mejora su calidad de siembra”, explican desde Gomselmash.
Cualidades
“La eficacia del sistema Rotor-Flow se confirma por su capacidad para liberar la mayor parte del grano mediante el proceso de limpieza de la espiga y la acción de las fuerzas centrífugas”, señalan desde la empresa.
Las dimensiones del rotor posibilitan desarrollar una alta velocidad periférica y fuerza de inercia.
“Gracias a esto, el proceso tecnológico se lleva a cabo de manera constante, independientemente de los cambios en el rendimiento, el suministro de masa del tallo del grano y las condiciones de trabajo”, expresan desde Gomselmash.
Al mismo tiempo, se “minimiza el impacto característico de las trilladoras clásicas. Este enfoque permite minimizar las pérdidas de rendimiento incluso a altas velocidades de cosecha”, agregan.
Equipamiento
Otros aspectos destacados de la cosechadora GR700 son: