Gomselmash trae a la Argentina la cosechadora axial GR700

0
127

Opera con motor de 420 CV y el sistema axial Rotor-Flow que ajusta la velocidad de rotación para optimizar la recolección.

Gomselmash eleva la apuesta en el segmento de cosechadoras con la próxima presentación en el mercado argentino del modelo axial GR700.

Opera con motor YaMZ-6585, de 420 CV, y permite la recolección de cereales y oleaginosas.

Rotor axial

El nuevo modelo de la marca bielorrusa incorpora el sistema de trilla axial Rotor-Flow, con rotor de 770 mm diámetro y 4.200 mm de longitud.

Permite ajustar la velocidad de rotación de 250 a 1150 rpm, a find e adaptarse a las diferentes condiciones de cosecha y tipos de cultivos.

La cosechadora GR700 se destaca por la simplicidad del diseño y la ausencia de sinfines y mecanismos de accionamiento innecesarios, lo que facilita su mantenimiento y reduce el consumo de energía.

El sistema Rotor-Flow permite trillar a una velocidad lineal menor que las cosechadoras clásicas, lo que reduce el aplastamiento y los micro-daños del grano y mejora su calidad de siembra”, explican desde Gomselmash.

Cualidades

La eficacia del sistema Rotor-Flow se confirma por su capacidad para liberar la mayor parte del grano mediante el proceso de limpieza de la espiga y la acción de las fuerzas centrífugas”, señalan desde la empresa.

Las dimensiones del rotor posibilitan desarrollar una alta velocidad periférica y fuerza de inercia.

Gracias a esto, el proceso tecnológico se lleva a cabo de manera constante, independientemente de los cambios en el rendimiento, el suministro de masa del tallo del grano y las condiciones de trabajo”, expresan desde Gomselmash.

Al mismo tiempo, se minimiza el impacto característico de las trilladoras clásicas. Este enfoque permite minimizar las pérdidas de rendimiento incluso a altas velocidades de cosecha”, agregan.

Equipamiento

Otros aspectos destacados de la cosechadora GR700 son:

Cabina La UNI CAB premium cuenta con joystick multifuncional, sistema de audio, heladera, climatizador, puerto USB y toma de 12 V.
Confort  La columna de dirección y el asiento con suspensión neumática ajustable permiten personalizar el puesto de trabajo para cada operador.
Facilidad  El diseño intuitivo del panel de control U-PAD de la cosechadora, con controles agrupados lógicamente, facilita su manejo y permite concentrarse en completar las tareas.
Control  El sistema de información Harvest Office, con pantalla táctil a color, garantiza el control eficiente y cómodo de la cosechadora.
Comodidad  El joystick multifunción Multi Grip integrado en el reposabrazos, posibilita controlar el proceso de cosecha.
Eficiencia  La cosechadora está equipada con el sistema Autosync de sincronización de velocidad del molinete, el sistema Crop Preset para preajustar los componentes según el cultivo seleccionado y el sistema Loss Control para el ajuste eléctrico de las cribas.
Iluminación  El sistema LED VISION, con diez faros LED, proporciona una iluminación brillante y uniforme del área de trabajo, permitiendo al operador ver con claridad todos los detalles del proceso de cosecha.
Visualización Las cámaras ofrecen el seguimiento del llenado de la tolva y la descarga del grano, además de otras maniobras.
Cabezal Ofrece un ancho de trabajo de 7,5 metros y tiene accionamiento hidráulico del molinete, que le permite adaptarse a diferentes tipos de cultivos y condiciones de trabajo.
Adaptabilidad  La cosechadora puede equiparse con diversos cabezales y adaptadores para trabajar con cereales y soja, así como maíz y colza.
Copiado del terreno El sistema electrohidráulico Self-Contour sigue el contorno del lote para evitar pérdidas y mantiene de forma totalmente automática la altura de corte y la posición del cabezal respecto al suelo, tanto longitudinal como transversalmente.
Artículo anteriorCon el dólar a la baja y el regreso de las retenciones en el radar, se frena la venta de granos
Artículo siguienteEl mapa de heladas se redefine en Argentina