Fuerte suba en Liniers por caída de la oferta

0
90

Preparando el cese de comercialización que iniciará hoy a la medianoche y finalizará (por ahora) el viernes 28 de mayo inclusive, Liniers mostró números sorpresivos, con un récord de cotización para la categoría “novillito”. Cayeron los ofrecimientos en esta ronda de negocios y las ventas confirmaron el buen interés de los compradores por la hacienda de consumo, categorías que operaron con un 5 % de suba promedio.

En detalle, el novillito cotizó hoy en Liniers con un precio promedio de 202,60 $/kg, lo cual representa una suba del 7,5% respecto del precio promedio de la semana pasada y del 6,7% en relación a la cotización del martes 18 de mayo.

Ingresaron hoy a la plaza porteña unos 5.791 vacunos de todas las categorías, contra 8.437 a la misma altura de la semana anterior.

Por otro lado, las vacas buenas de consumo se comercializaron en base a una leve mejora de precios, mientras que la conserva inferior, al igual que la buena y la tipo manufactura se vendieron en esta rueda sin grandes modificaciones.

Para el caso de la vaquillona, el cierre de hoy marcó un precio promedio de 199,60 $/kg, que comparado al precio promedio de la semana pasada aumentó del 7,9%, y respecto a la cotización del martes, elevó su valor en 10,8%.

Parece evidente que las subas anticipan el paro del campo, pero resta saber si cuando se retomen las operaciones en el Mercado de Linieres, estos precios serán el nuevo piso para estas categorías, o si sólo quedaron en la historia de las estadísticas.

Artículo anteriorPulverizadoras todo terreno
Artículo siguiente“Conozca los números, Presidente”, le dijo CRA a Fernández