El nuevo proyecto, que plantea un marco regulatorio de la ley de biocombustibles, obtuvo dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Energías y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados.
El mismo, que contó con el apoyo del Frente de Todos y bloques aliados y fue rechazado por Juntos por el Cambio, establece un nuevo marco regulatorio hasta el año 2030, planteando un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel y del 12% entre las naftas y bioetanol.
El nuevo proyecto de biocombustibles obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
De esta manera, la discrepancia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio giró en torno a la reducción del 10 al 5% del corte obligatorio entre el gasoil y el biodiesel y en la facultad que se le otorga a la Secretaría de Energía, quien puede aumentar o reducir los porcentajes de acuerdo a los precios internacionales.
Cabe destacar que el actual Régimen de Promoción de Biocombustibles, vigente desde 2006, fue prorrogado hasta el 12 de julio y que Juntos por el Cambio planteó extenderlo hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.