La administración de Alberto Fernández decretó suspender las exportaciones de carne, en un intento por frenar el alza de precios en la economía.
Por este motivo, la Resolución 75/2021 publicada en el Boletín Oficial manifiesta que “se ha considerado que la suspensión sea por un plazo razonable de TREINTA (30) días, desde la publicación de la presente medida”.
La Resolución en el Artículo señala que: “suspende, por el plazo de TREINTA (30) días, la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC), en los términos de la Resolución Conjunta N° 3 del 19 de abril de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, respecto de los productos cárnicos, de origen bovino(…).
Aclara sin embargo que de la medida quedan exceptuadas las disposiciones de la presente medida a las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la REPÚBLICA ARGENTINA, amparados por certificados de autenticidad y/o exportación.