En un recorrido por cada aspecto estructural y tecnológico, se revelan las claves de funcionamiento.
Crucianelli propone un walkaround para conocer en detalle su nueva fertilizadora neumática Raster Air.
En un video especial, la empresa permite recorrer todos los aspectos estructurales de la máquina y las claves de su operatividad.
El equipo fue prsentado en sociedad en el marco de AgroActiva 2025 (4-7 de junio – Armstrong, Santa Fe).
Entre los aspectos destacados, sobresale su elevada autonomía de trabajo, con una tolva de 6.800 litros de capacidad.
MOT Se mueve con un motor Cummins, de 240 CV, complementado con una caja automática Allison 3000, completamente electrónica.
TOLVA De 6.800 litros, lo que brinda una elevada autonomía de trabajo.
BOTALÓN De 36 metros, con regulación de altura (50(260 cm) para entrar en cultivos establecidos. El botalón opera con un sistema de pivot basculante que le permite lograr mayor estabilidad horizontal, incluso en frenado y aceleración.
DOSIFICACIÓN Mediante cinta, para optimizar el tratamiento del material y evitar daños. Entrega continuamente en lugar de hacerlo por pulsos. Trabaja con seis dosificadores por sección y puede hacer dosis variable y corte pico por pico.
DISTRIBUCIÓN Cuenta con 30 picos aplicadores de diseño patentado por Crucianelli. Los picos generan una especie de triángulo o abanico que divide la distribución en 50% y 50% para hacerla uniforme y más efectiva que los sistemas aplicadores convencionales, que hacen la distribución golpeando sobre una placa plana.
DOSIS El equipo puede aplicar dosis de fertilizantes en un amplio rango que va de 5 a 400 Kg/hectárea, trabajando a 24 Km/hora.