Llega de la mano de Lothar, representante oficial de la marca en el país. Comercializará tractores y equipos de construcción.
Mahindra, la mayor fábrica de tractores del mundo, confirmó su desembarco en el mercado argentino.
Lo hará a través de Lothar, representante oficial de la marca en el país, con una oferta de productos que incluirá tractores, equipos de construcción y accesorios.
El arribo de Mahindra a la Argentina forma parte del plan de expansión que la compañía despliega en distintos mercados de la región.
La compañía con sede central en Mumbai (India) desembarcó hace años en Sudamérica, con la instalación de una base industrial en Brasil.
Desde entonces, ha desarrollado un sostenido proceso de crecimiento, contando actualmente con más de 13.000 tractores vendidos en la región.
Además de Brasil, también está presente en Bolivia, Paraguay y Uruguay, a los que ahora se suma Argentina.
Lothar
La operación de Mahindra en Argentina se concretará a través de Lothar, representante oficial de la marca en el país.
Se trata de un concesionario con base en Monte Cristo (Córdoba), dedicado a la comercialización de tractores, equipos viales y maquinaria para la industria y la construcción.
La gama de productos incluye palas cargadoras, excavadoras, retroexcavadoras, autoelevadores, minicargadoras, manipuladores telescópicos y otros equipos.
«Estamos entusiasmados de convertirnos en el socio estratégico de Mahindra en Argentina”, destaca Agustin Coiset, Director de Lothar.
“Esta asociación no sólo nos permite ampliar significativamente nuestra oferta, sino que también nos posiciona como referentes en el mercado argentino”, agrega.
Respaldo
Lothar se encargará de la comercialización de los equipos y del servicio de postventa en todo el país, incluyendo la provisión de repuestos originales y el soporte técnico especializado.
“La empresa garantiza que la calidad de los equipos sea complementada con un respaldo de primer nivel, asegurando la máxima operatividad para sus clientes”, subrayan desde Lothar.
Tractores
En el segmento de tractores, Mahindra abastece desde su planta de Brasil una línea que incluye opciones de 25 a 110 CV de potencia, lo que le permite llegar a distintos segmentos de la demanda.
La gama contempla versiones con plataforma o cabina, de acuerdo a las diferentes configuraciones.
La oferta arranca con el modelo compacto 2025, con motor de 25 CV y transmisión mecánica de 8+4 velocidades, apto para trabajos en explotaciones hortícolas y otras producciones intensivas.
En la punta de la gama, propone el modelo 8110 (110 CV), con transmisión mecánica sincronizada de 16+16 velocidades.Ofrece 10 marchas en el rango de trabajo principal, lo que permite trabajar en una amplia variedad de condiciones y operaciones.
Accesorios
Mahindra también ha desarrollado diferentes versiones de tractores adaptadas para trabajar con accesorios especiales, como palas frontales o pulverizadoras montadas.
La última incorporación en Sudamérica es el tractor OJA 3140, de 40 CV, equipado con la nueva línea global de accesorios OJA.
Construcción
En el segmento de equipos de construcción, la oferta incluye retroexcavadoras, con el modelo VX90 como caballito de batalla.



