“Con la estabilidad viene un negocio nuevo”: una gigante de la maquinaria apuesta fuerte con los tractores

0
104

La multinacional alemana Claas decidió sumar a su oferta de picadoras y cosechadoras, 12 versiones de tractores con importantes innovaciones. “El productor, por distintas razones, estuvo lejos de la alta tecnología y hoy Argentina se abrió nuevamente al mundo”, destacaron.

La firma alemana Claas anunció que traerá al país una docena de tractores de producción propia, pero “adaptados a la región”.

En La Rural, donde Claas tuvo su propio stand, el vicepresidente de la compañía en la Argentina planteó que “ahora el productor está en el producto del invierno y no hay tanta actividad en el campo, y por lo tanto está en su momento de planificación”.

Reynaldo Postacchini, representante de la firma, explicó que “el productor, por distintas razones, estuvo lejos de la alta tecnología y hoy Argentina se abrió nuevamente al mundo”.

“Ahora, con la estabilidad, se viene un negocio completamente nuevo. Antes el productor compraba porque tenía un excedente o había una línea de crédito muy barata. Pero hoy el productor se está reconvirtiendo en un productor más profesional que mira los números, que son más finos, o los precios internacionales”, resumió.

NUEVOS TRACTORES EN EL MERCADO

En este contexto, mientras se desarrollaba Palermo, Claas anunció un contundente desembarco de sus tractores en Argentina

En La Rural, la compañía presentó algunas de las 12 versiones de nuevos tractores que traerá a la Argentina, correspondientes a 5 modelos.

Postacchini detalló que, dentro de la línea AXION 900, reconocidos en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, la “familia tope” de la marca llega al país con los modelos 930 y 950, disponibles en dos versiones: una de alta especificación y otra de tracción simple, equipada con neumáticos duales, suspensión y tecnologías que los posicionan como tractores de alto rendimiento en el rango de los 360 a 450 HP.

“Por su parte, la línea AXION 800 debuta con el modelo 870, enfocado en el segmento de los 200 a 300 HP, uno de los de mayor volumen en Latinoamérica. Aunque se trata de un mercado altamente competitivo, CLAAS apuesta con determinación gracias al respaldo de una maquinaria tecnológicamente superior y un servicio posventa consolidado en la región”, comunicaron desde la empresa.

En cuanto a la línea ARION, se suman los modelos 620 y 640, que cubren el rango de 140 a 165 HP.

“Estos tractores estarán disponibles en dos configuraciones: una versión de alta gama, ideal para trabajar con equipos CLAAS como segadoras, rastrillos y maquinaria de forraje, y una versión convencional de tracción simple, pensada para labores tradicionales como la siembra o el trabajo con disco”, explicaron.

“En conjunto, los cinco nuevos modelos y sus variantes conforman una oferta de 12 tractores que CLAAS ya comenzó a comercializar en Argentina en 2025, con proyección para extenderse durante 2026”, explicó Postacchini.

Artículo anteriorProductores de 9 de Julio piden extender la emergencia agropecuaria por 12 meses
Artículo siguienteLos tractores toman fuerza, con la ganadería y los forrajes alimentando al mercado