Presenta 12 versiones de las series Axion 900, Axion 800 y Arion. Cubren un rango de potencia de 140 a 450 CV.
Claas se lanza plenamente al negocio de los tractores en Argentina con un lanzamiento masivo de opciones que cubren un amplio rango de potencia.
La compañía alemana se planta en el mercado local con 12 versiones, correspondientes a cinco modelos de las líneas Axion 900, Axion 800 y Arion.
“En conjunto, los cinco nuevos modelos y sus variantes conforman una oferta de 12 tractores que Claas ya comenzó a comercializar en Argentina en 2025, con proyección para extenderse durante 2026”, destaca Reynaldo Postacchini, Vicepresidente de Claas Argentina.
Apuesta
La historia de Claas en el mundo de los tractores comenzó en 1993, con un proyecto liderado por Helmut Claas, que dio origen al modelo Xerion.
“Esta propuesta rompió moldes al ofrecer versatilidad y capacidad para operar en distintas condiciones”, señalan desde la empresa.
Con el tiempo, el Xerion evolucionó hasta convertirse en la actual Familia 12, en versiones de hasta 653 CV.
Estratégico
Un punto de inflexión en el camino de Claas fue la adquisición de Renault Agricultura en 2003.
A partir de ese momento, la empresa emprendió un proceso sostenido de crecimiento en el rubro.
En Argentina y el Cono Sur, Claas desembarcó hace más de una década con la línea Axion.
Las series Axion 800 y Axion 900, en particular, se destacan por su caja CMATIC, una marca registrada de la compañía que permite mantener una velocidad constante en un rango de 0 a 40 Km/hora, en cualquier condición de trabajo.
Expansión
La apuesta de Claas por el segmento de tractores es parte de una estrategia global de expansión.
Prueba de ello es la construcción de una nueva planta multifuncional en Le Mans (Francia), con una inversión inicial de U$S 7,5 millones.
Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de producción de tractores en los próximos 10 años.