El sistema Auto Load Anticipation, que obtuvo una Medalla de Plata en Agritechnica, detecta con antelación los cambios de carga y aumenta el régimen del motor.
Claas desarrolló una tecnología que le permite al tractor anticiparse a las exigencias de las tareas que se vienen, poniendo en aviso al motor sobre los requerimientos que se le demandarán.
Se trata de la tecnología denominada Auto Load Anticipation, galardonada con una Medalla de Plata en los premios que se entregarán en el marco de Agritechnica 2025 (9-15 de noviembre – Hannover, Alemania).
El sistema Auto Load Anticipation es una tecnología de gestión predictiva y totalmente adaptativa del tren de potencia para la transmisión del tractor.
Optimiza de forma continua y proactiva las revoluciones del motor y la relación de transmisión mediante un algoritmo de autoaprendizaje y mapas de eficiencia para el motor, la transmisión de variación continua, el sistema hidráulico y los sistemas auxiliares.
Claves
La innovación principal, denominada Auto Load Anticipation, detecta con antelación los cambios de carga (por ejemplo, al bajar un implemento al suelo) y aumenta proactivamente el régimen del motor antes de que se produzca el cambio de carga.
Esto garantiza una conducción estable durante las transiciones dinámicas y evita caídas de régimen.
Las funciones adicionales ajustan el régimen del motor y la relación de transmisión en función de la carga, la velocidad de desplazamiento y la demanda hidráulica.
Así proporcionan la potencia necesaria en todas las condiciones de funcionamiento con un consumo mínimo de combustible.
«El resultado es una conducción altamente dinámica y a la vez eficiente en cuanto a consumo de combustible, sin necesidad de intervención manual del conductor”, destacan desde Claas.